<<[...] Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos>>.

Gabriel Celaya

lunes, 7 de diciembre de 2009

Las alas de una alondra madrugando



El libro ya está disponible en librerías; también puede pedirse a través de Internet: Amazon, AgapeaEl Corte Inglés, Casa del Libro, Buscalibre, Ediciones Hiperión, etc.
_____________________________________________________________________________________

Jurado integrado por Jesús Munárriz Peralta, poeta y Director de Ediciones Hiperión; Antonio Chicharro Chamorro y Antonio Sánchez Trigueros, Catedráticos de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada; Dionisio Pérez Venegas, crítico literario y Profesor de IES, y José Antonio Ramírez Milena, poeta.

Fragmento del acta del Jurado: "El Jurado aprecia la sorprendente madurez de un poeta de 24 años que sólo había publicado un poema hasta ahora. Se trata de una poesía de amplio aliento, de honda ambición estética abarcadora del mundo en sus múltiples facetas y con numerosos hallazgos expresivos".

-------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados:


"Las alas de una alondra madrugando": Treinta y ocho semanas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Treinta y tres semanas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Treinta y dos semanas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Treinta y una semanas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Treinta semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veintinueve semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veintiocho semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veintisiete semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veintiséis semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veinticinco semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros de poesía más vendidos de España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veinticuatro semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veintitrés semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veintidós semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veintinuna semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Veinte semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Diecinueve semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Dieciocho semanas seguidas en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Segundo en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(quince semanas consecutivas).

Crítica en el periódico de mayor tirada de Paraguay, el "ABC Color", de "Las alas de una alondra madrugando".

"Las alas de una alondra madrugando": Segundo en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(trece semanas consecutivas).

"Las alas de una alondra madrugando": Segundo en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(doce semanas consecutivas).

"Las alas de una alondra madrugando": Segundo en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(once semanas consecutivas).

"Las alas de una alondra madrugando": Cuarto en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(diez semanas consecutivas).

"Las alas de una alondra madrugando": Cuarto en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(nueve semanas consecutivas).

"Las alas de una alondra madrugando": Sexto en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(ocho semanas consecutivas).

"Las alas de una alondra madrugando": Quinto en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(seis semanas consecutivas).

"Central", artículo de Vicente Araguas.

"Las alas de una alondra madrugando": Quinto en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España(cinco semanas consecutivas).

"Las alas de una alondra madrugando": Quinto en la lista del periódico ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Octavo en la lista del ABC de los libros más vendidos de poesía en España.

"Las alas de una alondra madrugando": Primero en la lista de los libros más vendidos de poesía(fuente: Central Librera).

Crítica de Delfina Acosta en el periódico "ABC Color", de Paraguay.

"Laberca", por Vicente Araguas.

"Poeta", de Vicente Araguas.

Artículo en el Diario de Ferrol.

Crítica de Jorge de Arco.

Entrevista en Radio Fusión.

Entrevista en el Ideal de Granada.

2 comentarios:

  1. Te reitero mis felicitaciones, dejadas en el blog colectivo, tu otro blog de poesía. Tengo en una pequeña fila de adquisiciones el libro con el que ganaste el certamen. Éxito para el año venidero. Éxito en cada una de tus proyecciones.
    Las revistas de cine me enseñan a enriquecer la crítica y a conocer a sus ensayistas jóvenes. Los contenidos objetivos revelan su semiótica y señalan la incapacidad de las distancias para vivir dichas certidumbres culturales; ya que, se dan en un plano de una realidad rediseñada para el consumo y la desideologización.
    Platicaré de tu libro en cuanto lo adquiera y lo estudie; aunque, sé de tu influencia clásica, creo llega a ser un deleite para dicha composición y argumento. Me refiero a la 'taxonomía' del título en cuestión. Un abrazo desde el Caribe ebullente. Roberto.

    ResponderEliminar